El 2022 Sonora tendrá inversión histórica: Durazo

Con más de 12 mil millones de pesos de recursos, tanto federales como estatales, se prevé que el 2022 sea un año con una inversión histórica, informó el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- Con más de 12 mil millones de pesos de recursos, tanto federales como estatales, se prevé que el 2022 sea un año con una inversión histórica, informó el gobernador Alfonso Durazo.

Señaló que se esperan por lo menos entre 8 y 10 mil millones pesos de inversión por parte de la Federación, eso sin contar con los planes de Justicia para Cananea y para los Yaquis.

“Estimamos que la inversión pudiera oscilar entre los 8 mil y los 10 mil millones de pesos, es una gran noticia para el estado porque nunca se ha dado una inversión de ese tamaño, es probable que en toda la administración anterior no se haya hecho una inversión de este tamaño”, aseveró.

Asimismo, informó que a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el estado se va a hacer una inversión con recursos del estado de 2 mil 500 millones de pesos también para infraestructura.

Señaló que una vez que se estabilicen las finanzas se van a destinar el 10 % del presupuesto a infraestructura.

“En esa ruta está el proceso de recuperación de la economía del estado porque si no hay infraestructura no hay competitividad, tenemos que ponernos delante de los estados que compiten por mejores condiciones para la inversión y eso es lo que nos va a sacar adelante”, expuso.