Con hipotermia y un tobillo fracturado, encuentran a migrante en el desierto de Arizona

Un migrante de origen centroamericano fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo encontraron perdido en el desierto, con hipotermia severa y un tobillo fracturado.

NOGALES, SON.- Un migrante de origen centroamericano fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo encontraron perdido en el desierto, con hipotermia severa y un tobillo fracturado.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que el hallazgo del ciudadano hondureño se hizo cerca de Amado, Arizona, después de que el hombre llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Elementos de la Estación Nogales rápidamente acudieron a su encuentro y tras asegurarlo, un oficial certificado en emergencias médicas y otros del grupo Borstar, le brindaron atención prehospitalaria.

Al ser diagnosticado con hipotermia y una de sus extremidades rotas, fue transportado en una ambulancia a un hospital de Tucson, Arizona, donde se recupera.

Perro detecta cuatro inmigrantes en cajuela

Por otra parte, el agente Modlin confirmó el aseguramiento de un grupo de cuatro personas, todas indocumentadas en el país, en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, que se ubica al norte de Nogales, Arizona.

Durante una revisión de rutina y con el apoyo de un perro adiestrado en la detección de personas, los oficiales migratorios descubrieron a los cuatro ilegales ocultos en la cajuela de un vehículo.

“El contrabando de personas en cajuelas ilustra el desinterés de los traficantes por las vidas humanas y como ven a los migrantes como mera ganancia”, expresó Modlin.