Bogar desapareció en Nogales desde el 22 de diciembre; tiene autismo

La madre y familiares del joven Bogar Adrián Contreras Muñer han recorrido kilómetros de distancia por las diferentes avenidas, calles y colonias de Nogales, en su búsqueda, tras desaparecer desde el pasado 22 de diciembre del año pasado.

NOGALES, SON.- La madre y familiares del joven Bogar Adrián Contreras Muñer han recorrido kilómetros de distancia por las diferentes avenidas, calles y colonias de Nogales, en su búsqueda, tras desaparecer desde el pasado 22 de diciembre del año pasado.

La señora Jesús Guadalupe Muñer Duarte expresó que su hijo salió a pasear en autobús urbano en esa fecha, pero ya no regresó, por lo que, al siguiente día, acudió a interponer la denuncia oficial ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Este martes 4 de enero, acompañada de amistades, salió a recorrer las calles del centro histórico de Nogales o primer cuadro de la ciudad e hizo pega de folletos con información de contacto e imagen de Bogar Adrián, en postes de la ciudad.

“Tiene una condición de autismo, pero él siempre salía a pasear, tomaba camiones y regresaba, yo le di esa confianza, porque le tenía mucha seguridad, porque podía hacer muchas actividades, como el ir de compras al super y desplazarse por la ciudad, pero esta vez no regreso”, expresó solloza la madre del joven.

El joven desaparecido salió de su domicilio en la colonia Monarca, ubicada el sur de Nogales y al momento de ser visto, llevaba puesto una sudadera de color gris, pantalón de mezclilla y calzado tipo tenis de color gris oscuro y responde al nombre de Bogar solamente.

Dijo que ha recibido apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que hasta material videográfico se ha revisado para saber si alguna cámara de vigilancia en la ciudad, lo captó en algún momento después del 22 de diciembre.

La ciudadanía que tenga cualquier información sobre el paradero de Bogar Adrián, podrá llamar al número telefónico (631) 189-0182 o al número de emergencias 911.

Bogar practicaba beisbol con los equipos juveniles de Gigantes y Guerreros en ligas de Hermosillo, de donde es originario, aunque ya tenía año y medio de residir en Nogales, donde además tomaba clases en la preparatoria Cecati.