Partirán rosca de 150 metros en la plaza Miguel Hidalgo en Nogales

Toda la población fronteriza podrá acudir a la plaza Miguel Hidalgo este próximo viernes 7 de enero a degustar una porción de la tradicional rosca de reyes, que ofrecerá el Ayuntamiento de Nogales en conjunto con una universidad.

NOGALES, SON.- Toda la población fronteriza podrá acudir a la plaza Miguel Hidalgo este próximo viernes 7 de enero a degustar una porción de la tradicional rosca de reyes, que ofrecerá el Ayuntamiento de Nogales en conjunto con una universidad de la localidad.

En rueda de prensa, la síndico Edna Elinora Soto Gracia y el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Carlos Iván García Benítez, dieron los pormenores del evento en conjunto con la directora de la institución educativa.

La rosca se partirá en punto de las 16:00 horas, será de alrededor de 150 metros aproximadamente y se cocinará por parte de estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía del plantel.

Además, se ofrecerán juguetes para todos los niños que acudan al evento y se espera sea un kilómetro acumulado los que se regalen en este evento totalmente familiar.

“Es un trabajo colaborativo con la universidad y el Instituto del Deporte, que participará con algunas sorpresas, así como Bienestar Social e Imfoculta, que estaremos en coordinación para hacer esta parte de la cultura y tradiciones en el municipio, cada vez más fuerte”, explicó García Benítez.

Invitó a todas las familias nogalenses acudir a la plaza para degustar de un trozo de rosca y chocolate caliente, sin olvidar las medidas preventivas, principalmente llegar con cubrebocas y pasar por el filtro sanitizante que se instalará en las inmediaciones de la plaza.