¡Regresa el FAOT en formato presencial este año!

El Festival Alfonso Ortiz Tirado regresa este 2022 de forma presencial, anunció la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas.

HERMOSILLO, SON.- Regresa el Festival Alfonso Ortiz Tirado de forma presencial con la presentación de los cantantes Javier Camarena y Fernando de la Mora, anunció la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas.

Comentó que se realizará a pesar de las condiciones económicas en que se encuentra el estado debido a que es necesaria la derrama de recursos que va a dejar en Álamos.

“Es importante considerar el factor de la derrama económica que significa para Álamos la realización del festival, sobre todo este año, donde hay mucha expectativa”, apuntó.

Detalló que se presentará un concierto pre inaugural de bel canto en Hermosillo, a cargo de Jesús León, el 19 de enero; mientras que, en Álamos, se llevarán nueve conciertos de este género; nueve conciertos en el Callejón del Templo.

También se llevarán a cabo 12 conciertos en el Museo Costumbrista; ocho conciertos en el Templo de la Hacienda de los Santos; 16 conciertos en La Alameda; nueve conciertos en Las Delicias; así como nueve conciertos en la Casa Roberto.

Indicó que se quiere quitar la idea de que el FAOT se reduce a ser un espectáculo.

“No queremos que la cultura y el festival se vean fríamente como espectáculos, por eso alrededor del festival habrá conferencias sobre bel canto, canto operístico, talleres de música y literatura, así como hacer énfasis en las vidas de los cantantes”, explicó.

Asimismo, dijo que se entregarán reconocimientos, uno al mérito artístico y académico al difunto músico y compositor sonorense, Fernando Palma, además de uno al talento joven de canto operístico de Ernesto Ochoa, de Hermosillo, así como la medalla Ortiz Tirado 2022 a Javier Camarena, de Xalapa, Veracruz.

TAGS: