Más de 350 menores repatriados no acompañados fueron atendidos en el albergue Tin Otoch

En 2021 la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora atendió a más de 350 menores repatriados no acompañados en el albergue Tin Otoch.

HERMOSILLO, SON.- En 2021 la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora atendió a más de 350 menores repatriados no acompañados en el albergue Tin Otoch y para aquellos que no son nacionales trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Gobierno, indicó Jorge Yeomans.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora indicó en el noticiero de EXPRESO 24/7 conducido por Marcelo Beyliss que además el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal ha dado atención y asistencia social a mil 244 núcleos familiares y mil 602 personas a partir de 2021 cuando inició el fenómeno de repatriación.

“Los niños han podido volver y reubicarse con su familia, fue la aplicación del título 41 del tratado con EEUU, es un fenómeno internacional, al término del año muchas personas de manera voluntaria retornan a su país de origen y a partir de agosto empieza a subir el fenómeno migratorio que estamos viviendo”, dijo.

Jorge Yeomans resaltó que debido a la pandemia las personas no acuden personalmente a realizar sus denuncias pero las hacen vía telefónica a través del 9-1-1, en el caso de violencia intrafamiliar se atienden alrededor de 300, cada una se asigna a la instancia correspondiente.