INE Sonora listo para revocación de mandato

Así lo afirmó el presidente Consejero del INE Sonora, Martín Martínez Cortázar, momentos antes de iniciar la sesión en la que se instaló el Consejo Local para este este ejercicio democrático.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral en Sonora está listo para la realización del proceso de Revocación de mandato, afirmó el presidente Consejero del INE Sonora, Martín Martínez Cortázar, momentos antes de iniciar la sesión en la que se instaló el Consejo Local para este este ejercicio democrático.

En la sesión el propio Martínez Cortázar, tomó protesta como presidente del Consejo Local y refrendó el compromiso inalienable de la Institución para cumplir con su encomienda constitucional de llegar a cabo la organización de la Revocación de Mandado.

“En estricto apego a los principios que rige el instituto y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana”, aseveró.

En la sesión el Consejero Presidente tomó protesta a las y los Consejeros Electorales ratificados y a los Representantes de Partidos Políticos acreditados hasta este momento quienes conforman el órgano colegiado.

Integran este Consejo como secretario Raúl Becerra Bravo y la Consejera Maria Guadalupe Carrillo López, Ana Silvia Cruz Navarro, los consejeros José Manuel Félix Noriega, Javier Alejandro Lugo Sau, la consejera Lourdes Moreno Porchas y Francisco Javier Barreras Lerma.

Entre los puntos más importantes, se informó sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del ejercicio democrático por la pandemia por Covid-19.

Asimismo, se aprobó el Plan Integral y Calendario del Proceso de Revocación de Mandato y se informó sobre los recorridos realizados por las Juntas Distritales Ejecutivas con el propósito de localizar los lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de las casillas, entre otras cosas.

TAGS: