Hasta tres horas de fila esperan los 'paisas' para cruzar este lunes en garitas de Nogales

Tiempos de espera superiores a las tres horas se registraron durante la tarde noche de este lunes 3 de enero para cruzar hacia la unión americana por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Tiempos de espera superiores a las tres horas se registraron durante la tarde noche de este lunes 3 de enero para cruzar hacia la unión americana por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, de Nogales, Arizona.

De acuerdo con información del portal Border Wait Times (bwt.cbp.gov), según estimaciones en los tiempos de cruce, a las 21:00 horas se registraban 195 minutos o su equivalente a tres horas con quince minutos por DeConcini, con seis líneas de acceso en operación.

Por Mariposa, puerto comercial de entrada que cierra a las 22:00 horas, a las 21:00 horas se estimaba el paso hacia la unión americana en 60 minutos o una hora, pero operaban diez carriles de acceso.

Tras un recorrido por la avenida Plutarco Elías Calles, la “cola” de la fila de automovilistas llegaba a la altura de la calle 5 de febrero a las 20:00 horas para el ingreso por DeConcini, mientras que por el periférico Luis Donaldo Colosio, llegaba a la altura del puente del boulevard Del Ensueño, en la colonia Chulavista.

Elementos de Tránsito Municipal se desplegaron en varios puntos estratégicos sobre ambas arterias para controlar el tráfico vehicular y evitar trastornos con los conductores locales.