Revisan que todo esté en orden en los jardines de niños para un regreso seguro

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, aceleró el proceso de verificación de los preescolares que en total serán mil.

HERMOSILLO, SON.- Para reforzar la protección de los alumnos que regresaron a las aulas este lunes y darles certeza del estado en que se encuentran los planteles escolares, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, aceleró el proceso de verificación de los preescolares que en total serán mil.

Juan Valenzuela, titular de Inspección y Vigilancia de la dependencia, informó que en los últimos días de diciembre del año pasado se verificaron 76 Jardines de Niños en Hermosillo y se pretende revisar 113 más para antes del 11 de enero para lograr un total de 189 en la capital del estado.

“Los inspectores verifican aspectos generales en las instituciones, como capacitación del personal, programa de simulacros, detectores de humo, salidas y rampas de emergencia, además de caducidad de los extintores”, expuso.

Indicó que también se realizan dictámenes estructurales y eléctricos de las instalaciones donde se imparten las clases.

Juan Lorenzo Valenzuela explicó que en total son mil instituciones las que se verificarán en todo Sonora, de donde obtendrán un diagnóstico general, con los aspectos más importantes a rehabilitar, mismo que será entregado para su acción a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).