Son prioridad obras en Sonora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su primera conferencia “Mañanera” de este 2022, de las obras que va a realizar el gobierno federal en Sonora y de las visitas que hará al estado en próximas fechas.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su primera conferencia “Mañanera” de este 2022, de las obras que va a realizar el gobierno federal en Sonora y de las visitas que hará al estado en próximas fechas para cumplir compromisos con los Yaquis y los Seris.

“Sin duda este año empezamos la rehabilitación y modernización del puerto de Guaymas, ya se tienen los fondos y además este año se va a iniciar con los trabajos para quitar las vías que atraviesan Nogales, se va a construir un libramiento con una aduana nueva”, expuso.

Con respecto a los viajes que tiene planeados para el estado, manifestó que va a ir con los Yaquis para que no se quede rezagada la obra del Distrito de Riego, hará una evaluación de cómo van los avances para saber si ya se va a licitar la obra.

El presidente de la República manifestó que también quiere ir con la tribu Seri, con quienes tiene un compromiso para dotarlos de agua; de igual forma externó su deseo de ir a la sierra sonorense, aunque para ello tenga que utilizar el fin de semana.