Poca afluencia de paisanos en garitas de Nogales

Sin incidencias y con poca afluencia vehicular se ha registrado hasta este lunes, el retorno de los paisanos hacia la unión americana a través de las garitas de Nogales, Arizona.

HERMOSILLO, SON.- Sin incidencias y con poca afluencia vehicular se ha registrado hasta este lunes, el retorno de los paisanos hacia la unión americana a través de las garitas de Nogales, Arizona, confirmó el Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Sonora.

Jorge Jauregui Lewis dio a conocer en este inicio de semana que se ha tenido poca afluencia vehicular por las principales avenidas y calles de esta frontera, así como filas consideradas dentro del parámetro de lo normal, sobre todo formadas en horas de la noche del pasado domingo y madrugada de este lunes.

“Hasta ahorita no hemos tenido incidencias en la ciudad, ya lo veíamos venir porque tuvimos poca afluencia cuando pasaron por aquí hacia el sur y los mismos que cruzan por aquí, también por aquí regresan”, manifestó.

El funcionario municipal añadió que el gobierno a través de sus dependencias como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil, estuvieron al pendiente del paso de los paisanos durante este fin de semana.

Tiempo máximo

Estimó que se calculó un tiempo máximo de dos horas de fila para cruzar por algunos momentos, pero que el cruce fue tranquilo y sin incidencias hasta este lunes al mediodía.

“Alrededor de las ocho de la noche (domingo) empezamos a ver automóviles con placas de otros estados que no eran de Arizona y así detectamos el regreso”, añadió.

Confirmó que todos los operativos relacionados a las festividades decembrinas, incluido el del cruce de paisanos por Nogales, concluirán el próximo 15 de enero, por lo que como municipio se mantendrán al pendiente en próximas fechas.