Cruz Roja Hermosillo tuvo más trabajo el 1 de enero

Un total de 104 atenciones brindaron 34 socorristas voluntarios de Cruz Roja Hermosillo durante las fiestas de Año Nuevo del 31 y 1 de enero con saldo blanco.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 104 atenciones brindaron 34 socorristas voluntarios de Cruz Roja Hermosillo durante las fiestas de Año Nuevo del 31 y 1 de enero con saldo blanco, no hubo lesionados por pirotecnia pero sí un herido por arma de fuego, informó Guadalupe Ayala Noriega.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo detalló en el noticiero de EXPRESO 24/7 conducido por Marcelo Beyliss, que el día 1 de enero fue cuando se registró más movimiento con 70 atenciones de las cuales hubo tres atropellados, dos asfixias, tres caídas, cinco atenciones covid y 8 choques sin lesionados de gravedad.

“El 31 tuvimos 34 movimientos que predominó fueron los enfermos, 7 choques afortunadamente sin lesionados de consideración, hubo un volcamiento, dos atenciones sospechosas de covid, un golpeado, dos heridos por arma blanca, un herido por arma de fuego, un parto y tres intentos de suicidio, el día 1 fue más elevado, tuvimos más trabajo, la gente anda cansada, viajando, se regresa y ya vienen los achaques, tuvimos 70 atenciones”, puntualizó.

Ayala Noriega resaltó que para minimizar los tiempos de llegada y brindar mejor atención, se ubicaron dos ambulancias en las salidas de Hermosillo y afortunadamente no se reportó ningún accidente.

“Nos da gusto que fue un saldo blanco, no hubo lesionados por pirotecnia, ya para el 2 de enero todo estuvo tranquilo, fue un día normal al parecer la gente se dedicó a descansar y no se atendió ningún reporte de consideración”, agregó.