Sonora

Logra IMSS la primera donación multiorgánica y su extracción quirúrgica con éxito


HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora logró la primera donación multiorgánica al iniciar el presente año, se trató de dos riñones en una madre de familia.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del Hospital General de Zona 14 en Hermosillo, Raúl Pereida León, señaló que el regalo de vida fue por parte de una donante mujer de 35 años, quien presentó muerte encefálica.

Indicó que la familia fue generosa y dio el consentimiento para ayudar a otras personas.

“Gracias a la bondad de esa familia y en conjunto con la Secretaría de Marina, se logró que en las primeras horas de este 2022 se realizara la donación de dos riñones, los cuales van a trasplantarse en el Centro Médico Naval de la ciudad de México”, externó.

Resaltó el esfuerzo del personal del nosocomio y las autoridades federales para realizar el traslado vía aérea en las primeras horas del 1 de enero, poco después de que se realizara la donación a altas horas del 31 de diciembre del año pasado.

Pereida León destacó la importancia de fomentar la donación de órganos para que este tipo “milagros” se sigan realizando.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721