Sólo la mitad de las guarderías del IMSS abrirán este lunes

De las 45 que había, solo 22 llegaron a un acuerdo con el instituto para poder operar, informó Fernando Islas López, de la Asociación Estatal de Guarderías.

HERMOSILLO, SON.- Únicamente la mitad de las guarderías que estaban subrogadas por el Seguro Social van a poder abrir el próximo lunes 3 de enero, ya que, de las 45 que había, solo 22 llegaron a un acuerdo con el instituto para poder operar, informó Fernando Islas López, de la Asociación Estatal de Guarderías.

Manifestó que en un principio eran 45 las guarderías afectadas debido a que se vencían los contratos de subrogación y no se los iban a renovar porque, a decir del IMSS, las instalaciones ya no cumplen con las especificaciones necesarias y el personal no está debidamente capacitado.

“De los 45 contratos, se llegó al acuerdo en 22 guarderías, las cuales van a poder seguir operando mientras se resuelve la situación de la nueva contratación y la adecuación a los requisitos que están exigiendo”, expuso.

Comentó que entre las nuevas exigencias está el que todas las educadoras deben de tener la licenciatura terminada porque si no, se considera que no están capacitadas para atender a los pequeños.

El resto de las guarderías, no llegaron a un acuerdo y no abrirán el próximo lunes, no se sabe si de forma definitiva.

Con respecto a las cuotas, indicó que el Seguro Social hará un cálculo del recurso que les costaría a las guarderías contratar nuevo personal y con base en ello restablecerán las cuotas para que puedan cubrir este requerimiento.