Rescatan a 7 migrantes y decomisan 22 kilos de droga en las últimas horas del 2021 en Nogales

En las últimas horas del año pasado, por lo menos siete migrantes fueron rescatados y asegurados, así como más de 22 kilogramos de droga decomisados, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, SON.- En las últimas horas del año pasado, por lo menos siete migrantes fueron rescatados y asegurados, así como más de 22 kilogramos de droga decomisados, por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Sonoita, rescataron a tres migrantes en las montañas Huachuca, después de que llamaran al número de emergencias 911.

Una mujer estaba severamente deshidratada y tenía dificultades para mantenerse despierta, por lo que un agente certificado en urgencias médicas, les brindó auxilio y a la fémina, la bajaron de la montaña para transportarla en una ambulancia hacia un hospital.

En el otro caso, agentes de la Estación Nogales detectaron una suspensión modificada en un vehículo y con apoyo de un perro adiestrado en la detección de personas, descubrieron a cuatro personas en el interior de la cajuela de un vehículo.

El hallazgo del grupo se hizo en el retén migratorio de la carretera Interestatal 19, donde el oficial K-9 alertó a sus compañeros sobre la presencia riesgosa de los indocumentados en el maletero de un sedán, al que los traficantes de personas le modificaron la suspensión para tratar de engañar a los elementos de la Patrulla Fronteriza.

Finalmente, y en conjunto con el Servicio Forestal de Arizona, agentes del Sector Tucson aseguraron un cargamento de 22.6 kilos o su equivalente a más de 50 libras de metanfetaminas, que estaban en una camioneta tipo pick up.

Otro perro adiestrado para la detección de droga hizo el hallazgo de la droga en la llanta de refacción de la unidad, encontrada en un área rural al sur de Arivaca, Arizona, por lo que el conductor, un ciudadano mexicano, fue detenido.