Caseta de Navojoa sufre congestionamiento: la fila es 3 kilómetros y la espera de varias horas

El retorno de paisanos hacia sus centros de trabajo en Estados Unidos y algunos municipios de Sonora, han provocado un gran congestionamiento vial en la caseta de cobro de la Ranchería de Fundición, Navojoa.

NAVOJOA, SON.- El retorno de paisanos hacia sus centros de trabajo en Estados Unidos y algunos municipios de Sonora, han provocado un congestionamiento vial en la caseta de cobro de la Ranchería de Fundición, Navojoa.

Desde las primeras horas del día, de acuerdo con reportes en redes sociales, se puede apreciar una larga fila de vehículos particulares, camiones de pasaje y camiones de carga pesada, la cual asciende aproximadamente a tres kilómetros de distancia.

Después de pasar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en sus tierras de origen, los connacionales acostumbran regresar a sus residencias el primer fin de semana del año, el cual inicio este sábado.

Araceli García Coronado, originaria de Navojoa, y maestra de profesión, comentó que tiene alrededor de dos horas esperando pasar la caseta y dirigirse a su centro de trabajo el cual se ubica en Agua Prieta, Sonora.

Fernanda Mendivil Muñoz, resaltó que cada año toma las medidas pertinentes para acudir a su centro de trabajo, el cual se encuentra en Nogales, pero, este año la demora y el retraso en la caseta ha sido por espacio de dos horas.

Por su parte, la Guardia Nacional a través de sus redes sociales exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución pertinentes.