¡No guardes la chamarra! Se viene la nieve a Sonora

Los municipios de Nogales, Naco, Santa Cruz, Janos y Miguel Hidalgo tendrán caída de nieve.

HERMOSILLO, SON.- Sonora, Chihuahua y Durango tendrán un inicio de año con bajas temperaturas debido a la llegada del Frente Frío 19, que, además de provocar un descenso significativo en las temperaturas, traerá rachas de viento fuertes, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En los tres estados, de acuerdo con la alerta meteorológica, habrá presencia de heladas y aguanieve en las zonas serranas, por lo que se recomienda a la población abrigarse y estar alerta a los pronósticos.

“El Frente Frío 19 interactúa con una vaguada polar y con la corriente de chorro, ocasionando un marcado descenso en la temperatura y rachas de fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte del País”, detalló la Conagua este 1 de enero.

Uno tras otro

La llegada de este evento meteorológico ocurre cuando el Frente Frío 18 apenas comenzaba a disiparse.

Por ello, el termómetro en estas zonas del territorio mexicano no pudo recuperarse.

Protección Civil de Sonora informó que dentro de las áreas donde habrá presencia de nieve se encuentran los municipios de Nogales, Janos, Naco, Santa Cruz y Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, Protección Civil de Durango pidió a la población tomar precauciones ante las condiciones de descenso térmico por la llegada de los dos frentes fríos.

Por su parte, Chihuahua reportó nevadas importantes en la zona serrana y acumulamiento de nieve en carreteras, condiciones que se mantendrán durante el día.

“¡Aviso preventivo! Continúa tramo carretero Ignacio Zaragoza-Buenaventura a la altura de las EMES, debido al congelamiento de la cinta asfáltica”, se detalló durante esta mañana (sábado) Protección Civil del Chihuahua.

Algunas de las recomendaciones, hechas por Protección Civil, para estar seguros durante los días fríos fueron abrigarse con ropa adecuada ante las bajas temperaturas, tener especial cuidado a los grupos o personas vulnerables y proteger del frío a las mascotas.