Escuelas no están en condiciones para un regreso a clases presencial, denuncian padres y maestros

Aunque las autoridades del Gobierno del Estado han declarado que el próximo 3 de enero del 2022 se reanudarán las clases presenciales en Sonora, maestros y padres de familia consideran que las escuelas no están preparados.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Aunque las autoridades del Gobierno del Estado han declarado que el próximo 3 de enero del 2022 se reanudarán las clases presenciales en Sonora, maestros y padres de familia han mostrado su preocupación, ya que consideran que las escuelas no están preparados.

En días pasados, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño informó que se tiene un avance del 92 por ciento en la rehabilitación de planteles educativos que se encuentran dentro del programa Reactiva Tu Escuela.

La Dirección de Educación Municipal en Cajeme indicó que solamente tiene un 40 por ciento de avance en la rehabilitación de escuelas.

El micrositio web: https://reactivatuescuela.sec.gob.mx/, indica que en Cajeme ningún plantel está al momento en color verde (escuela rehabilitada), pues solamente algunos de ellos se encuentran en color amarillo (en rehabilitación) y en color rojo (por atenderse).

“Lo veo muy difícil la verdad, yo creo que no en todas las escuelas se han aplicado los recursos suficientes, son muchas las necesidades que se han detectado en la marcha. Hasta el momento la indicación que tenemos es que para el 3 de enero vuelven los alumnos, pero estamos a la espera de información sobre si será el cien por ciento de aforo o escalonadamente”, expresó Sonia Patricia, directora de la escuela primaria Club 20-30.