"Urgente que tengamos el equipamiento necesario para laborar"; este es el deseo de los policías de Cajeme

Luego de que se diera a conocer el presupuesto que llegará a Seguridad Pública de Cajeme y de que se anunciara un aumento al salario de los agentes, los elementos de la corporación desean que mejoren las condiciones laborales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de que se diera a conocer el presupuesto que llegara a la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme y de que se anunciara un aumento al salario de los agentes, los elementos de la corporación desean que mejoren las condiciones laborales.

Jesús Manuel Ruiz Zarate, titular de la asociación Frente Unido Profesional (Fupac), conformada por más de 200 policías, señaló que al igual que sus compañeros requieren que se les incremente el salario, ya que desde hace al menos dos administraciones solamente se hace el ajuste correspondiente al contrato colectivo.

“Es urgente e importante que tengamos el equipamiento necesario para laborar, desde patrullas hasta uniformes completos incluyendo equipo táctico”, indicó.

“Los policías desean aumento de sueldo, tienen mucho que no les aumentan, también equipo necesario, porque no se les ha dado, eso son algunas cosas, y también que se les de la preparación adecuada, mejores condiciones laborales y socioeconómicas”, agregó Ruiz Zarate.

Otras de las necesidades que tiene la corporación es la de incrementar el número de agentes, pues actualmente se tiene un déficit de 600 policías.