Sancionarán hasta con ocho años de cárcel por realizar disparos al aire

Con una multa de hasta 35 mil 848 pesos, y de cinco a ocho años de cárcel se sancionará al que sea sorprendido haciendo disparos al aire este fin de año, informó Edgardo Miranda Ramírez.

NAVOJOA, SON.- Con una multa de hasta 35 mil 848 pesos, y de cinco a ocho años de cárcel se sancionará al que sea sorprendido haciendo disparos al aire este fin de año, informó Edgardo Miranda Ramírez.

El Comisario de Seguridad Pública de Huatabampo, señaló que esta infracción está establecida en el artículo 258 del Código Penal del Estado de Sonora.

"Vamos a estar bien pendientes de eso, este delito se persigue de oficio no ocupamos tener una denuncia así que cuidado con esto", aseveró.

Ramírez Miranda resaltó que este tipo de actividad que se han adoptado con el paso del tiempo tienen una mayor multa cuando los disparos al aire son realizados durante el fin de semana, días festivos y bajo los influjos de alguna droga.

"La sanción será de seis a nueve años de presión, y una multa de 8 mil 962 pesos a 44 mil 810 pesos", recalcó.

El Funcionario Municipal, reiteró que van a estar bien pendientes en la víspera de año nuevo para que la persona que se sorprenda haciendo disparos al aire sea remitido al Ministerio Público.