DIF y Fiscalía se unen para ayudar a los adultos mayores

A fin de optimizar la atención de los casos de carácter penal donde estén implicados adultos mayores, el Sistema DIF Sonora y la Fiscalía Estatal acordaron unir esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia de este sector de la sociedad.

HERMOSILLO, SON.- A fin de optimizar la atención de los casos de carácter penal donde estén implicados adultos mayores, el Sistema DIF Sonora y la Fiscalía Estatal acordaron unir esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia de este sector de la sociedad.

Lorenia Valles Sampedro, titular del DIF, manifestó que esto se llevará a cabo a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en donde se incorporará una secretaría de acuerdos y un secretario escribiente para las personas de más de 60 años tengan más a la mano estos servicios.

“Esta colaboración interinstitucional, que comenzó este mes con la recepción y atención de denuncias penales en Prodeama, ya no será necesario que las personas se trasladen a otra instancia para presentar sus denuncias”, externó.

Señaló que además, con este nuevo servicio, desde el órgano desconcentrado del Sistema DIF Sonora será posible dictar las medidas de protección.

Lee también: Denuncias que interpongan adultos mayores en la Prodeama procederán en la Fiscalía

Puntualizó que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor tiene el objetivo garantizar a las personas mayores de 60 años el pleno ejercicio de sus derechos, por medio del acceso a la justicia pronta, expedita y sin discriminación, favoreciendo su bienestar y vida digna, libre de maltrato u omisión en la atención.

Detalló que entre los servicios que brinda la procuraduría, se encuentra la asesoría y representación jurídica, trabajo social, psicología, entre otros. Está ubicada en Periférico Norte entre José Obregón y Maza de Juárez, en la colonia Las Flores.

Finalmente comentó que durante el periodo vacacional se dará atención en un horario de 9:00 a 14: 00 horas. Para mayor información, puede llamar al teléfono (662) 218 61 31; en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

TAGS: