Dan visas y empleo a migrantes en Sonora

De los 279 migrantes que llegaron el pasado jueves a Sonora procedentes de la ciudad de México ya no queda ninguno, afirmó el secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte, tras informar que 219 se fueron a Sonoyta a trabajar.

HERMOSILLO, SON.- De los 279 migrantes que llegaron el pasado jueves a Sonora procedentes de la ciudad de México ya no queda ninguno, afirmó el secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte, tras informar que 219 se fueron a Sonoyta en donde tenían una oferta de trabajo y el resto se trasladó a Tijuana y Mexicali.

“Hoy se emitieron 202 visas, la diferencia de los 279 es que algunos de los que venían ya tenían el trámite completo o no tenían todos los requerimientos que se necesitaban, pero al momento en que se les entregó la visa empezaron a retirarse”, expuso.

Manifestó que ellos llegaron el jueves pasado y se les recibió en el albergue del Instituto de Migración para que pudieran esperar el término de su trámite para la visa humanitaria.

“Llegaron debido a que cerró al albergue Casa del Peregrino en la ciudad de México y alrededor de 450 migrantes de El Salvador, Cuba, Haití y Guatemala fueron enviados a Nuevo León, Chihuahua y la mayoría a Sonora”, concluyó.