Llega el turno para los de 14 años; en enero arrancará vacunación en Sonora

Se van a aplicar a enero del 2022 53 mil 239 dosis de Pfizer a jóvenes de 14 años , afirmó Jorge Taddei Bringas, delegado del Bienestar en el estado.

HERMOSILLO, SON.- Se van a aplicar a enero del 2022, 53 mil 239 dosis de Pfizer a jóvenes de 14 años que llegaron este lunes 27 de diciembre a Sonora, afirmó Jorge Taddei Bringas, delegado del Bienestar en el estado.

Informó que hasta el momento se han aplicado 3 millones 360 mil dosis a población mayor de 15 años y 1.6 millones de jóvenes mayores de 18 años cuentan ya con el esquema completo.

Durante la conferencia de los martes del gobernador Alfonso Durazo, Taddei Bringas dijo que ya se inició con los refuerzos de las personas de 60 años y más, ya se vacunó en Hermosillo, Guaymas, Bácum, San Ignacio Rio Muerto y actualmente están en Cajeme para cerrar el año.

De igual forma, comentó que en la primera semana de enero iniciarán con Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado y terminando eso se continuará a los 48 municipios pequeños donde se tienen 21 mil adultos mayores de 60 años.

Finalmente, expuso que en ese mismo mes se van a aplicar los refuerzos para el personal médico y educativo.