¿Qué pasará con los menores de las Guarderías que cerrarán? IMSS responde

El IMSS indicó que cuenta con una estrategia para reubicar a los menores de edad que inscritos en estos centros de prestación indirecta que no logren un nuevo contrato con la institución.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de que la Canaco de Ciudad Obregón informara que a partir del 3 enero miles de trabajadores en Sonora podrían quedarse sin el servicio de guardería para sus hijos, el IMSS indicó que cuenta con una estrategia para reubicar a los menores de edad que inscritos en estos centros de prestación indirecta que no logren un nuevo contrato con la institución.

Por primera vez, el IMSS a nivel nacional lanzó una licitación pública para la renovación de contratos plurianuales para guarderías de prestación indirecta.

Ante esta situación, propietarios de guarderías que actualmente prestan servicio al IMSS, han coincidido en que los requisitos para participar en la licitación son prácticamente incumplibles.

La institución dio a conocer que ya tiene una estrategia para reubicar a los niños y niñas, sin embargo, no especificó cómo se implementará esta logística.

En días pasados, la presidenta de la Canaco Ciudad Obregón, Ivonne Llamas Asencio, el contrato actual de la mayoría de las guarderías se vence este mes.