Premian al oficial Oscar López por ser el Policía del Mes en Nogales

El Presidente Municipal explicó que el elemento es reconocido por su actitud y trabajo, a través de los IPH que generan y si registran alguna labor crítica o si evitan tragedias.

NOGALES, SON.- El oficial Oscar Germán López Jorqueras fue premiado este martes como el Policía del Mes en Nogales, debido a su labor y esfuerzo en beneficio de la ciudadanía nogalense, mientras que otros cuatro de sus compañeros, también fueron reconocidos.

En ceremonia celebrada en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el comisario general Francisco Eduardo Martínez Zubieta, entregaron las placas conmemorativas y un cheque con el salario de un mes completo, para el agente López Jorqueras.

También hubo reconocimientos para los elementos Jesús Martín Sauceda Reynoso, Rebeca Cota Ontiveros, Filiberto Zacarias Galaviz y María Luis Martínez Villegas, quienes conformaron la terna de cinco elementos considerados por la Comisión de Honor, Justicia y Promoción.

Esto es un reconocimiento enfocado al trabajo del policía, que es importante y que reconoce también a su familia y a los demás, porque en esta corporación premiaremos más la labor que el castigo, como se hace en la industria y en esta administración será igual”, dijo Gim Nogales.

El Presidente Municipal explicó que el elemento es reconocido por su actitud y trabajo, a través de los IPH que generan y si registran alguna labor crítica o si evitan tragedias, principalmente, para reconocer al oficial y con esa base de criterio, se premiará próximamente a los policías del año en ambos géneros.

Reconoció que el premio es una motivación para ellos, lo que mueve más a la administración para dignificar a la corporación y que esto genere, que el policía sea el amigo del ciudadano, que sea el ejemplo para el niño y joven nogalense.

Se viene una homologación en los salarios para dignificar al policía en su labor, es parte de este esfuerzo por hacer una mejor familia para el policía y que se mejore su calidad de vida, lo que genera una tranquilidad para el ser humano, lo que busca el Gobernador en Sonora y yo aquí en Nogales”, adelantó.