Aseguran a ocho migrantes en la frontera de Nogales

Ocho migrantes que eran transportados en los maleteros de dos vehículos, así como un cargamento de droga y otro automóvil, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, SON.- Ocho migrantes que eran transportados en los maleteros de dos vehículos, así como un cargamento de droga y otro automóvil, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, entre el pasado fin de semana e inicio de esta.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que, en uno de los casos, tres personas indocumentadas, en las que se encontraba un menor de edad, fueron sacados del interior de la cajuela de una unidad, en el retén migratorio de la carretera I-19 al norte de Nogales, Arizona.

El conductor resultó ser un ciudadano mexicano que ya había sido deportado y cargaba consigo un arma de fuego, por lo que enfrentará varios cargos penales.

En el otro caso, elementos migratorios que laboraban en el retén sobre la carretera secundaria SR-83 detuvieron a dos ciudadanos norteamericanos por el contrabando de cinco migrantes, todos originarios de México.

Uno de ellos fue encontrado en la cajuela del vehículo por parte de los agentes de la Estación Sonoita.

Finalmente, el oficial Modlin dio a conocer que casi 23 kilogramos o su equivalente a 50 libras de metanfetaminas, fueron descubiertos por los oficiales del Sector Tucson cerca de Sells, Arizona.

El narcótico estaba en el interior de una bolsa que abandonó el conductor de un vehículo en su huida ante los elementos de la Patrulla Fronteriza sobre el camino FR-19. El automóvil fue encontrado después y decomisado.