Sonora

Ni la pandemia detiene a los estudiantes de realizar su movilidad académica, aunque sea virtual


Foto: Salvador Borrego / EXPRESO

Hermosillo, Son.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo cerrará el año con siete alumnos realizando sus estudios en universidades internacionales de manera virtual, y 25 estudiantes recibidos, también en este formato, dentro del programa de movilidad académica.

La coordinadora de movilidad internacional del ITH, Ailín Liliana Ruiz Sánchez, informó que la pandemia no les ha dado la oportunidad de realizar la movilidad de manera presencial, pero espera que próximamente pueda haber noticias positivas al respecto.

“Las condiciones todavía no son las óptimas para mandar a nuestros estudiantes afuera, seguramente en verano podamos ver un poquito más de movimiento en lo presencial, en su momento lo sabrán”, indicó.

Los estudiantes que realizan la movilidad virtual en otras universidades también tienen la oportunidad de inscribirse en el semestre del ITH para complementar sus estudios del extranjero.

“Es una oportunidad maravillosa para poder tener esta experiencia global en estos tiempos. La parte virtual ha abierto puertas de universidades de Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil. Es importante que tengan esa experiencia virtual, para cuando tengan la experiencia presencial sea menor el choque cultural que puedan tener”.

Por ello, Ailín Liliana Ruiz Sánchez invitó a los estudiantes del Instituto a que se acerquen a la coordinación de movilidad internacional para despejar todas sus dudas y recibir una atención adecuada.

“Qué padre sería que todos tuvieran esa oportunidad. Son espacios que a los estudiantes les abre ese panorama de posibilidades que pueden realizar fuera de México, y que pueden regresar y terminar de implementarlo acá y motivar a otros estudiantes”.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721