En esta ciudad te pagan por vacunarte contra Covid-19; sonorenses aprovechan para hacerlo

Luego de que se anunciara que el gobierno de Nueva York pagaría cien dólares a quienes se apliquen la vacuna de refuerzo o, bien, su primera dosis contra Covid-19, algunas familias han aprovechado este beneficio.

Hermosillo, Son.- Luego de que se anunciara que el gobierno de Nueva York pagaría cien dólares a quienes se apliquen la vacuna de refuerzo o, bien, su primera dosis contra Covid-19, algunas familias hermosillenses han aprovechado sus vacaciones en la ciudad para obtener este beneficio extra.

Alejandro Castro, de 39 años, pasará las festividades de Año Nuevo en la Gran Manzana, en compañía de su esposa y su hija Isabella, de 9 años, quien recibió su dosis inicial en el centro de vacunación instalado debajo de una enorme ballena azul dentro del Museo Americano de Historia Natural.

“Nada más había un niño antes de nosotros. Nos pasaron a una sala donde están las enfermeras, muy pacientes todas, les dan crayolas a los niños para que se pongan a colorear mientras preparan la jeringa”, mencionó el padre de familia.

“Después de eso te pasan a una sala de espera, que es como el lobby principal del museo, donde está una de las máximas atracciones para los niños, que es una ballena colgada en el techo a escala natural, alrededor de esa sala hay figuras de osos polares, morsas, delfines, tiburones. Entonces allí los tienen por 15 minutos y las enfermeras están en todo momento bien atentas. A la niña le dieron su paletita y un paquete de hielo porque le dolía el brazo”.

La ciudad ofrecerá este incentivo a toda persona elegible hasta el 31 de diciembre, sin cita previa, ante los casos de Covid-19 que se han disparado en el último mes en todo el país. A nivel estatal, las personas que han dado positivo en las pruebas han llegado a los registros más altos del año.

Hasta el pasado fin de semana, alrededor del 40% de todos los residentes de la ciudad de Nueva York habían recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que que el 26% ha recibido la dosis completa.

“Casi les ruegan para que vengan a vacunarse”, recalcó Alejandro, quien también recibió entradas gratuitas al museo para toda la familia, con valor de 20 dólares cada una. “La atención que dan es muy buena, están bien organizados. Les dan dinero en efectivo, les dan vales, les dan promociones, y aun así no se quieren vacunar los estadounidenses. Si esto lo ofrecieran en México ya estuviéramos todos vacunados”.