Aumento al predial no debe tratarse a la ligera: Canirac

Un posible incremento al predial el próximo año se debe analizar a fondo, porque no se trata de decir se va a subir tanto y ya, señaló Manuel Lira, presidente de Canirac.

HERMOSILLO, SON.- Un posible incremento al predial el próximo año se debe analizar a fondo, porque no se trata de decir se va a subir tanto y ya, señaló Manuel Lira, presidente de Canirac.

Comentó que el 2022 va a ser un año complicado y la administración municipal tiene muchas necesidades por lo que se entendería un incremento acorde a lo que no se aumentó en los últimos años, pero nada más.

“Los empresarios sostuvimos una reunión con el alcalde y se habló de ajustes al traslado de dominio y otras cosas, pero el predial no se tocó, de ser real, hay que ver como va a estar la situación”, expuso.

Indicó que tendría que verse cual es el porcentaje que se quiere aumentar y si es algo acorde a lo que no se incrementó en los últimos años y se va a hacer un ajuste por la inflación no sería problema, pero si ya es un porcentaje mayor ya habría una afectación.