AUDIO | El SAT aplicará sanción de mil 200 pesos a quienes no presentaron su declaración anual

sansionsctHERMOSILLO, SON.- Una sanción económica de mil 200 pesos aplicará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las personas que no presentaron su declaración anual, declaró la administradora al servicio de contribuyentes de Sonora, Patricia Gastelum Padilla.

Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo del presente año, concluyó la campaña de las declaraciones, la cual fue obligatoria para personas que tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos en el año, por medio de dos patrones o más.

Indicó que la sanción de mil 200 pesos es fija, sin embargo, por cada impuesto omitido, el contribuyente puede pagar recargos

Los recargos

“Cuando te determinas tu declaración anual y te sale un impuesto a pagar, ese impuesto se va actualizando y se van acumulando recargos por el número de días que vayas dejando de presentarlo (la declaración anual)”, detalló.

Gastelum Padilla indicó que las personas físicas que deseen presentar su declaración anual pueden hacerlo durante todo el año, ya que existe la posibilidad de que tengan un saldo a favor, es decir aquellos servicios que fueron deducidos como gasto.

EXP/AF/DAW/MAY/2018