Paso de paisanos reactiva la economía en el sur de Sonora

La OCV Navojoa, celebró la apertura de la frontera vía terrestre , al registrarse durante este mes gran flujo de connacionales dejando una fuerte derrama económica durante su paso por la perla del mayo.

NAVOJOA, SON.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, celebró la apertura de la frontera vía terrestre , al registrarse durante este mes gran flujo de connacionales dejando una fuerte derrama económica durante su paso por la perla del mayo.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Navojoa, Martín Soria Rivera indicó que la llegada de paisanos al municipio ha favorecido al sector hotelero que después de atravesar un escenario complicado por la etapa de confinamiento y las restricciones sanitarias que se tuvieron que aplicar por el Covid-19, en estas fechas la ocupación hotelera se disparó considerablemente

“No pasaron tantos como esperábamos pero está muy bien en comparación con otros años. Algunos días nos hizo tener la ocupación al 100 por ciento”, detalló.

Soria Rivera, dijo que gracias a su presencia la economía de negocios de servicio no es afectada, sino al contrario se mantiene estable.

“Se están beneficiando negocios del sector servicio como gasolineras, restaurantes, entre otros, añadió, los cuales por las restricciones sanitarias tuvieron un año difícil”, recalcó.