Nevadas y lluvia, así será el cierre de año en Sonora

Sonora tendrá un cierre de año frío y con altas probabilidades de lluvias generalizadas en todo el estado y nevadas en las regiones norte y serranas.

HERMOSILLO, SON.- Sonora tendrá un cierre de año frío y con altas probabilidades de lluvias generalizadas en todo el estado y nevadas en las regiones norte y serranas, según dio a conocer el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda Vázquez.

"A partir del día 27 y para todo el resto de la semana hay un potencial fuerte de lluvia para todo el estado se espera 2 frentes fríos consecutivos que vienen detrás del 15 que llegó el 24, y posiblemente se forme una tormenta invernal”, aseveró.

Manifestó que casi todo el noroeste viene con un potencial de lluvias de moderadas a fuertes y también se podrán presentar nevadas.

Indicó que entre lo que es el 27 y el 1 de enero se registrará una tormenta invernal, con mas posibilidad de que ocurra entre el 29,30 o 31 de diciembre.

“Estos frentes fríos que serían el 16 y 17 se van a sumar a una afluencia fuerte de humedad del pacífico y esto va a generar las lluvias y nevadas que van a afectar a la entidad” concluyó.

TAGS: