¡Cuidado! 'Robo hormiga' aumenta en épocas decembrinas

Durante el fin de año, derivado del aumento en el flujo de dinero y compras navideñas, incrementa el robo hormiga, lamentó Federico Llamas Aréchiga.

NAVOJOA, SON.- Durante el fin de año, derivado del aumento en el flujo de dinero y compras navideñas, incrementa el robo hormiga, lamentó Federico Llamas Aréchiga.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur del Mayo dijo que cada año durante estas fechas rondan en los comercios de la perla del mayo ladrones oportunistas que ven como “presa” tanto a clientes como a vendedores.

El 'robo hormiga', denominado así porque se sustrae mercancía en pequeñas cantidades, pero de manera constante, merma entre 10 y 12% las ganancias de los comerciantes”, puntualizó.

Llamas Aréchiga destacó que el sector empresarial realiza una serie de estrategias para mitigar este tipo de delito.

En estas fechas es cuando más rondan estas personas oportunistas y pues hay que estar vigilantes. Aquellas empresas donde tienen a muchos clientes es necesario tener a personas de seguridad”, argumentó.

Aunque hasta el momento no se tienen reportes en esta temporada, dijo que los comerciantes deben prepararse con el apoyo de Seguridad Pública.

Le encargamos mucho a Seguridad Pública que tenga mayor vigilancia con rondines para que el mismo cliente y el sector empresarial se sientan confiados y estén protegidos”, añadió.