Reducirán costo de multas a partir de enero 2022

Actualmente, una multa por conducción punible ronda los 6 mil 700 pesos, y a partir de enero será de 2 mil 300 pesos y aumentará solo si el conductor reincide.

GUAYMAS, SON.- Las sanciones económicas por faltas a la Ley de Tránsito se reducirán a partir del mes de enero de 2022, sobre todo en conducción punible, aseguró el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Oscar Barragán Valdés.

Explicó que se estableció una reducción en el costo de todas las multas, y se cobrará en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero en los días que le restan al presente año, seguirán con el esquema que se ha venido manejando.

Lo transferimos a UMAS por cierta cantidad, ahorita un UMA está como en 87 pesos diarios, es una cantidad inferior y una mayor dependiendo de la infracción que se cometa, se va a meter al sistema y ahí se va a reflejar cuantas veces ha caído en una falta y a partir de ahí se va a aplicar de menor a mayor rango”, explicó.

Actualmente, una multa por conducción punible ronda los 6 mil 700 pesos (aun cuando se cometa la falta por primera ocasión), y a partir de enero será de 2 mil 300 pesos y aumentará solo si el conductor reincide.

Las sanciones por utilizar cajones de estacionamiento designados para personas con problemas de movilidad, quedarán igual que antes, y según Barragán, el objetivo es concentrarse en aquellas faltas que provocan el malestar de la ciudadanía por los costos elevados que dan pie a la corrupción entre el elemento policiaco y el infractor.