El Canal de las Pilas ha cobrado 8 vidas en lo que va del 2021

Un mínimo de ocho personas ahogadas sucumbió en el 2021 el canal de las pilas, el 70 por ciento de los casos ocurrieron el último trimestre del año, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

NAVOJOA, SON.- Un mínimo de ocho personas ahogadas sucumbió en el 2021 el canal de Las Pilas, el 70 por ciento de los casos ocurrieron el último trimestre del año, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

La tendencia es a la alta por encima de la media, normalmente se maneja de cinco a seis lamentable sucesos por ahogamiento y aún falta para que se cumpla el ciclo agrícola que es cuando más agua trae el Canal de las Pilas”, detalló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Valdez Reyes detalló que el 80 por ciento de los casos que se han presentado en este año tienen que ver con el abuso del alcohol y el volante.

La imprudencia de la gente al transitar sobre el bordo del canal en exceso de velocidad y le sumamos que van estado inconveniente es la combinación letal para que ocurran este tipo de hechos”, enfatizó.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad navojoenses conducir y transitar por el bordo del canal con las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes ante las condiciones en que se encuentra el cauce.