¡Cuidado! Alertan sobre nueva modalidad de estafa por WhatsApp

Ante el conocimiento de algunos casos de intento de estafa o engaño telefónico vía aplicación WhatsApp, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta para evitar más casos.

NOGALES, SON.- Ante el conocimiento de algunos casos de intento de estafa o engaño telefónico vía aplicación WhatsApp, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta para evitar más casos en San Luis Río Colorado.

Uno de estos casos se esta semana, cuando un masculino recibió un mensaje por WhatsApp de parte de un compañero de trabajo.

Tras el saludo e intercambio de palabras, quien enviaba el mensaje le solicitó en préstamo cierta cantidad de dinero y le envió el número de cuenta.

El hombre preocupado por el estado de su amiga le llamó y se pudo dar cuenta de que se trataba de un engaño, pues estaban usando su WhatsApp para tratar de obtener dinero de sus contactos telefónicos.

En la plática, la mujer dijo que tenía varias horas tratando de restablecer su cuenta, eliminando la aplicación e instalándola de nuevo, sin resultados positivos.

Ante esta nueva modalidad de engaño, la autoridad preventiva pide a quienes reciban este tipo de mensajes, donde se solicita dinero prestado u otras situaciones, comprueben vía telefónica o de manera personal la situación para evitar la pérdida de dinero u otros objetos o artículos.