Quedan migrantes varados en Hermosillo

Un grupo de 250 migrantes compuesto de hombres, mujeres y niños, quedaron varados en la estación migratoria ubicada en Río Sonora y California en la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de 250 migrantes compuesto de hombres, mujeres y niños, quedaron varados en la estación migratoria ubicada en Río Sonora y California en la capital sonorense; los integrantes forman parte de la caravana de centroamericanos que se dividió en el sur del país en su trayecto a Estados

Unidos.

Desde el pasado jueves llegaron a este lugar donde las autoridades de Salud, Derechos Humanos y Protección al Menor supervisan el trato que se les ha estado dando durante su estancia en espera de que les den su Tarjeta de Libre Tránsito para no se molestados en su odisea rumbo a EU.

Sus tres comidas

Las autoridades de diferentes instancias y dependencias improvisaron carpas y cubículos para los migrantes provenientes de Guatemala, Haití, Nicaragua, El Salvador, Honduras, además les proporcionan los tres alimentos diarios. Isela Montes de Oca, directora general de DIF Hermosillo, comentó que se les está brindando ayuda humanitaria, sobre todo con alimentos y colchas, en caso lo requiera el personal del Instituto Nacional de Migración.

Mientras el personal del INM está viendo una posible resolución, agregó, el apoyo seguirá para el grupo de migrantes.

“Los detalles de ellos (grupo de migrantes) los trae Migración como tal, nosotros en lo que vamos apoyar ahorita es con proveeduría de alimentos y lo que nos vaya pidiendo Migración, pe- ro el tema del flujo de la movilidad de ellos la trae Migración”, apuntó.

El gobierno federal, a través del INM, se ha hecho cargo de todos los detalles de atención al grupo de migrantes en otras partes del país y en su paso por Hermosillo, estaremos atentos a auxiliarlos como institución que busca el bienestar de quienes están en situación de vulnerabilidad o desventaja, puntualizó la funcionaria municipal.