¡Navidad bajo cero! Bajarán las temperaturas esta Noche Buena

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que este viernes ingrese un nuevo frente frío (el número 15) por el noroeste de Sonora, en interacción con una corriente en chorro subtropical.

Hermosillo, Son.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que este viernes ingrese un nuevo frente frío (el número 15) por el noroeste de Sonora, en interacción con una corriente en chorro subtropical.

Esto ocasionará en la mañana un ambiente de templado a fresco y rachas de viento muy fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas a lo largo de la región fronteriza entre Sonora y Arizona, condiciones que continuarán el sábado.

Lo anterior, según información otorgada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Se espera que las temperaturas de -2 a 4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante sábado y domingo; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -4 a -2 centígrados; en los municipios de la región central de 8 a 10 centígrados, en la región noroeste de 7 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

Un lluvioso año nuevo

Preliminarmente, para la próxima semana, se espera que un tren de dos frentes fríos podría afectar a Sonora, generando probabilidad de lluvias dispersas, principalmente el jueves 30 y viernes 31 de diciembre.

Lo anterior generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, centro, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas en el estado.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante viernes, sábado y domingo, con bajas temperaturas el fin de semana, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Las temperaturas más bajas se podrían presentar principalmente de sábado a domingo.

Dichos sistemas mantendrían un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, noreste, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.