Lo que sabemos de la renovación de la dirigencia estatal del PRI

David Palafox, aspirante a la dirigencia de dicho partido, explicó que hubo pláticas y reuniones para que el partido a nivel nacional saque la convocatoria la primera semana de enero del 2022.

HERMOSILLO, SON.- Aunque por las fechas decembrinas se pospuso la renovación de la dirigencia estatal del PRI, David Palafox, aspirante a la dirigencia de dicho partido, explicó que hubo pláticas y reuniones para que el partido a nivel nacional saque la convocatoria la primera semana de enero del 2022.

A través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el aspirante a la dirigencia comentó que están en planes de plantear los métodos para seleccionar y elegir a la próxima dirigencia, en los que planteó tres maneras, el primero que sea abierta a la ciudadanía en general, el segundo a través de un consejo político y por último en una asamblea estatal, pero tienen pensado realizar un esquema democrático donde se necesita que participen, opinen y otorguen ideas.

“Antes de pensar quién o quiénes van a dirigir al partido, establecer cómo debemos participar, enfrentarnos a este reto y servir a la ciudadanía, eso es más importante que quién o quiénes”, indicó.

Palafox consideró que él tiene la manera, la forma y los elementos suficientes para trabajar de manera coordinada con la ciudadanía en favor de ellos y formar parte de esta dirigencia.

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos que cambiar la manera de hacer política, la manera de acercarnos, la manera de comunicarnos y creo fervientemente que la única manera de hacerlo es trabajar a la sociedad civil organizada con ella a través de sus causas ciudadanas, tenemos que ser especialistas en las causas ciudadanas para que podamos trabajar junto con ellos”, recalcó.

Plantean ser una oposición responsable y propositiva, enfocados a estar del lado de la ciudadanía, viendo por los temas que le afecten a la población, defender a la sociedad y apoyarlos en esos casos que se vean afectados por decisiones de gobiernos voluntarias o involuntarias.

TAGS: