Cobach Sonora promueve el reciclaje y la separación de basura

Alumnos y personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora desarrollan un proyecto para impulsar la separación y reciclaje de basura en los 30 planteles del susbistema educativo.

HERMOSILLO, SON.- Alumnos y personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora desarrollan un proyecto para impulsar la separación y reciclaje de basura en los 30 planteles del susbistema educativo, como parte de la promoción de una cultura para el desarrollo sustentable.

El propósito es establecer un programa de reciclado en todos los planteles y generar una educación ecológica en ese sentido, que forme parte de la nueva cultura en la institución.

“En los centros educativos del subsistema se llevan a cabo, en la práctica, acciones para el cuidado del medio ambiente, donde hay instalados contenedores especiales para el reciclado de tapitas de plástico y para la separación de basura. Y con los nuevos lineamientos se impulsará el fortalecimiento en materia de ecología”, señaló el director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El proyecto es impulsado a través del Área de Vinculación del Cobach, con el apoyo de la Universidad de Sonora y de asociaciones civiles y empresas recicladoras enfocadas a la protección del medio ambiente.

Rosas Burgos agregó que existe el interés de promover este proyecto con las empresas y en particular con las recicladoras, para obtener un recurso económico por la venta de material reciclable que permita implementar los métodos y las acciones para desarrollar el programa de separación de basura en todos los planteles.

Una vez que se tengan definidos los lineamientos, se pondrá en consideración de las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente y de ecología de los municipios en donde están ubicados los planteles del Cobach, con la participación de sus casi 27 mil alumnos inscritos.