Daremos un tanque de oxígeno a la situación financiera del Isssteson: Alfonso Durazo

Al conmemorar 100 días de su administración, el gobernador Alfonso Durazo informó que le van a dar un “tanque de oxígeno” al Isssteson al destinarle 596 millones de pesos adicionales a lo que se presupuestó.

HERMOSILLO, SON.- Al conmemorar 100 días de su administración, el gobernador Alfonso Durazo informó que le van a dar un “tanque de oxígeno” al Isssteson al destinarle 596 millones de pesos adicionales a lo que se presupuestó al instituto para que pueda recuperar sus finanzas.

De igual forma lanzó un reclamo a la administración anterior por no haber informado con transparencia el estado real en que estaban las finanzas del gobierno de Sonora.

“Daremos un tanque de oxígeno a la delicada situación financiera que atraviesa el Isssteson, para el próximo ejercicio presupuestal tendrá un recurso adicional de 596 millones de pesos con respecto al año anterior, por supuesto que esta cantidad no es suficiente para resolver de fondo la situación financiera de esta noble institución”, externó.

Ante ello, dijo, los ahorros que se vayan consiguiendo en el ejercicio del gasto y en el programa de austeridad serán destinados al Isssteson.

Indicó que se avanzará además en la depuración de sus cuentas para regresarle paulatinamente la sostenibilidad presupuestal que alguna vez tuvo la institución. Ello permitirá el margen de maniobra para garantizar que el paso de pensiones sea puntual y ordenado.

Las finanzas del estado

Con respecto a la situación económica del estado, el Mandatario Estatal comentó que encontraron una situación financiera sumamente comprometida, prueba de ello es el adelanto que solicitaron en las participaciones federales de este año por 2 mil 400 millones de pesos con cargo al ejercicio que ya correspondía a esta administración.

“Ello se tradujo en un descuento de 487 millones de pesos mensuales que se tuvieron que pagar a partir de septiembre de nuestras participaciones, aún así sentamos las bases del cambio a pesar del caos heredado”, expuso.

Durazo Montaño puntualizó que el principal reto de su administración estatal es estabilizar las finanzas públicas y su mayor desafío son los homicidios dolosos

Manifestó que la lucha contra la corrupción va a continuar y prueba de ello es que todo los empleados de alto nivel, como las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado han sido sometidos a exámenes de control y confianza.

Al evento, que se llevó a cabo en el patio de Palacio de Gobierno, acudieron representantes de los tres niveles de gobierno, así como del sector empresarial , el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, y el presidente del Poder Legislativo.