"Apostamos por la seguridad y protección": Juan Francisco Gim a 100 días de su gobierno

Estos fueron los logros que destacó de su gestión el alcalde Juan Francisco Gim, al cumplirse 100 días de su gobierno.

NOGALES, SON.- La reingeniería administrativa que permitió al municipio responder a las necesidades de la población fronteriza, fue uno de los puntos que destacó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales durante la presentación de su informe de resultados en los primeros cien días de gobierno.

Ante una controlada asistencia al Teatro Auditorio de Nogales debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, el Presidente Municipal dio a conocer los detalles de los logros obtenidos en estos primeros meses de administración, ante funcionarios públicos y representantes de los sectores empresariales, camarales e industriales.

“Nogales se sigue modernizando, con acciones pequeñas pero que garantizan el bienestar de todos y en estos cien días de transformación hemos apostado a la reingeniería administrativa del Ayuntamiento, logrando así el ahorro de millones de pesos, también el pago de deudas heredadas de pasadas administraciones y sin deudas nuevas”, dijo.

Enumeró el mejor presupuesto en la historia de Nogales ante el Congreso del Estado, por el orden de mil 680 millones 575 mil pesos, así como apostar por la infraestructura urbana con una inversión de más de quince millones en acciones de bacheo, pavimentación, electrificación y drenaje.

También en la aplicación de cuatro millones de pesos en la construcción del pozo Colosio 1 para el beneficio a más de cuatro mil 500 viviendas que carecían de agua durante décadas y se apostó por la reparación de la flota vehicular del municipio, en vehículos recolectores de basura y triplicando esfuerzos, se normalizo el servicio para recolectar más de 40 mil toneladas de basura en estos primeros cien días, sin rentar equipo extra.

“Apostamos por la seguridad, la protección de las familias nogalenses, la prevención del delito y profesionalización del personal policial, así como por la educación, con el pago de becas para más de dos mil estudiantes y con los vínculos internacionales, gestionando becas para nuestros artistas locales, promovimos la feria del libro y motivamos a 145 estudiantes en talleres compartidos”, añadió.

Dijo se aportó por lo paramunicipal y la autonomía del Instituto del Deporte, así obtener acceso a mas recursos del estado y federación, también la atención de personas en situación de calle, brindándoles café, pan y abrigo.

A las familias se les cuido brindándoles más de dos mil terapias, becas por discapacidad, apoyos especiales y alimentarios, se cuidaron a los jóvenes para quienes se gestionaron más de once mil vacunas y 500 más para docentes que educan a nuestros hijos.

Gim Nogales añadió que se escuchó a la ciudadanía a través del Coplam, se reestructuró y se fortalecieron los ejes rectores del organismo.

“Iniciamos esta transformación cuidando lo que más nos importa a todos y seguiremos apostando a la gestión de recursos, apoyo a la educación, cultura y el deporte, seguiremos velando por la seguridad de Nogales, La Gran Frontera”, comentó.

El informe de estos primeros cien días lo brindó en el día de su cumpleaños número 56 y lo hizo acompañado de su familia y colaboradores más cercanos.