Caballo terapeuta se fractura por estrés provocado por 'cuetes'; lo sacrificaron

Luego de ayudar a muchos niños a través de la equinoterapia, murió el caballo “Guapo” del Centro de Atención Integral IAP.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de ayudar a muchos niños a través de la equinoterapia, murió el caballo “Guapo” del Centro de Atención Integral IAP.

A través de redes sociales, los directivos del Centro señalaron que el pasado lunes encontraron al equino con fracturas y golpes en su cuerpo, ante esta situación no tuvieron otra opción más que el sacrificarlo.

Rosaura Romero, directora CAI indicó que no se descarta que el propio animal se haya provocada las lesiones, debido al estrés que le pudo haber causado el hecho de que lanzaran piedras o cohetes.

"Estamos muy tristes el día de hoy, nuestro querido Guapo Descansa en Paz, fue un excelente terapeuta para muchos niños y niñas, incluso adultos. Lamentablemente los amantes de la violencia no descansan ni de día ni de noche sentimos una gran impotencia y sobre todo es una gran pérdida pues quienes tuvieron el honor de ser sanados por él saben de qué hablamos. Descansa en Paz nuestro querido Guapo llevas en tu haber muchas rehabilitaciones"