Sancionarán a quienes realicen detonaciones con arma de fuego en Huatabampo

Con la llegada de la Navidad y la celebración de año nuevo, la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo aconsejó a la ciudadanía no realizar detonaciones de con arma de fuego al aire para evitar tragedias.

Huatabampo, Son.- Con la llegada de la Navidad y la celebración de la fiesta de año nuevo, la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo aconsejó a la ciudadanía no realizar detonaciones de con arma de fuego al aire para evitar tragedias y acabar con esta mala costumbre.

“Yo no entiendo porque hay ciudadanos que reciben la navidad y despiden el año con disparos al aire, yo no se donde dice que tienes que tirar balazos”, declaró el Comisario de Seguridad Pública de Huatabampo.

Edgardo Miranda Ramírez, señaló que es muy importante no hacer el uso de las armas de fuego.

“No entiendo de donde viene esa tradición de que alguien reciban el año nuevo o despidan el año viejo con disparos al aire”, aseveró.

Miranda Ramírez  recordó el suceso lamentable cuando en el año del 2019 un menor de edad perdió la vida derivado de una bala perdida.

“Un momento de diversión de una persona imprudente que hace eso puede ser un momento de una desgracia para toda la vida de una familia”, afirmó.

El funcionario municipal, dijo que las medidas que se van a implementar esos días, podrían llevar a la cárcel a algunas personas, quienes serían consignadas a las autoridades federales por la postración de arma de fuego.

“Ojo no esta permitido detonar armas de fuego. La Ley Federal de Arma de Fuegos y explosivos lo prohíbe, aunque tengan un arma en tu casa y la tengas registrada si tu haces mal uso de esa arma y se te sorprenden, por su puesto que se va a turnar al Ministerio Público Federal”, argumentó.

Reiteró que se implementarán los recorridos de seguridad durante la madrugada del 25 de diciembre y 1 de enero para sancionar a quien realice detonaciones.