Todo lo que necesitas saber sobre la aplicación de la tercera dosis en Sonora

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, adelantó los planes de la Jornada de Vacunación de tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 en el estado.

HERMOSILLO, SON.- Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, adelantó los planes de la Jornada de Vacunación de tercera dosis de refuerzo en el estado para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss.

La jornada de refuerzo para adultos mayores en el municipio de Cajeme se seguirá brindando hasta mañana 22 de diciembre.

Del 27 al 29 de diciembre se retomará la aplicación de refuerzos para adultos mayores de 60 años en la zona rural de Cajeme.

En enero del 2022 se proseguirá con Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Peñasco.

Luego seguirán las regiones del Río Sonora, la sierra de Moctezuma, la Sierra Alta y la Sierra de Sahuaripa, junto con el área de la Colorada, donde por la escasa población (22 mil adultos mayores en 49 municipios) se estiman jornadas de 3 o 4 días.

La vacunación de refuerzo para adultos mayores concluirá en el primer mes del año y dará paso inmediato a la vacunación del sector médico y magisterial. Para los maestros se espera que se lleve a cabo en la primera quincena de enero.

La dosis de refuerzo para este personal será de la farmacéutica AstraZeneca, sin distinciones del biológico que hayan recibido antes.

En enero también ofrecerán opciones para los rezagados, quienes recibirán prioridad para recibir la inmunización.

No hay planes aún para vacunar a los jóvenes de 12 a 18 años que no presentan comorbilidades o factores de riesgo.

Taddei aseguró que 84% de los sonorenses han recibido su esquema completo de vacunación a la fecha. 90% de la población proyectada para recibir el refuerzo ha acudido por su tercera dosis.

Por último, reiteró a la ciudadanía que tienen que pasar 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis para recibir la tercera de refuerzo.