¡Yaquis dan tregua! retirarán bloqueo durante fechas decembrinas

Los bloqueos que mantenía la etnia yaqui a la altura de Vícam y Loma de Guamúchil fueron retirados por las fechas decembrinas, por lo que se espera que regresen durante los primeros días de enero del 2022.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los bloqueos que mantenía la etnia yaqui a la altura de Vícam y Loma de Guamúchil fueron retirados por las fechas decembrinas, por lo que se espera que regresen durante los primeros días de enero del 2022.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo señaló que se logró despejar la carretera. Durante los próximos 20 días las personas que transiten por la rúa federal no tendrán que pagar ninguna cuota.

Ímuris Buitimea Valdez, secretario de la Autoridad Tradicional de Vícam Switch mencionó que al igual que cada año, en estas fechas se retiran del bloqueo. Además, dijo que cada poblado tiene sus propias reglas.

Algunos vacacionistas que viajan de norte a sur por la Carretera Federal número 15 reportaron que no tuvieron contratiempos al momento de pasar por Vícam y Loma de Guamúchil.

“No tuvimos ningún problema, el tráfico fluyó bien”, expresó Guadalupe que viaja de Hermosillo a Sinaloa.