Dimite mando policiaco de Guaymas

El Capitán Andrés Humberto Cano Ahuir prefiere dejar el cargo tras el reciente ataque armado en el Palacio Municipal.

GUAYMAS, SON.- Al asumir el cargo de Comisario de Seguridad Pública Municipal en Guaymas, el Capitán Eladio Amaya Muñíz, dijo no tener aún un diagnóstico al cien por ciento del estado que guarda la corporación policiaca, y pidió a la ciudadanía confiar en ellos.

La mañana del lunes 20 de diciembre, el Capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, quien fungió como director desde agosto de 2019, presentó su renuncia motivada en el hecho de que las investigaciones del ataque armado ocurrido el pasado 25 de noviembre en Palacio Municipal iba dirigido hacia él, y en consecuencia murieron tres personas.

A las 13:00 horas, con la aprobación del pleno edilicio, Amaya Muñiz rindió protesta, y en sus primeras declaraciones a medios de comunicación, comentó que arribó a esta ciudad hace dos días, tuvo el cargo de comisario en La Paz Baja California Sur (entre 2017 y 2019), y que cuando tenga más información sobre Guaymas la dará a conocer.

“Tengo algunas nociones de cómo está la situación, no les puedo decir ahorita como está o como recibo, eso más adelante, necesito ver cómo estamos para poder partir de ahí”, señaló.

La alcaldesa Karla Córdova apuntó que el tema más importante en el que enfocarán la labor policiaca es la proximidad social, y en hacer un buen trabajo para que la ciudadanía se sienta segura.