Sonora

Guarderías del IMSS podrían dejar de brindar servicio en Sonora y esta es la razón


CIUDAD OBREGÓN, SON.- El próximo 3 de enero del 2022 miles de trabajadores de Sonora que tienen a sus hijos en guarderías adscritas al IMSS, podrían quedarse sin el servicio en caso de que los dueños de estos centros no lleguen a un acuerdo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los directivos de estas guarderías tienen hasta el 31 de diciembre de este año para acercarse a las autoridades, ya que para participar en la licitación de contratos y poder continuar como prestadores de este servicio, el IMSS requiere por primera vez una serie de requisitos que los empresarios aseguran no estar en capacidad de cumplir.

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Canaco Obregón, mencionó que son un total de 66 guarderías en la entidad, 45 de las cuales requieren participar en un proceso de licitación para renovar su contrato, pero solo 15 lo hicieron.

“Las 30 restantes se han abstenido, por lo que peligra que una gran parte de los más de 5 mil niños que actualmente son cuidados en ellas, se queden sin un espacio. Por eso hacemos el anuncio ahorita, porque es importante que la gente sepa”, expresó.

Entre los requisitos que tienen inconformes a los empresarios de guarderías, están el pago de una fianza de resguardo por los cinco años del contrato, que en algunos casos el monto asciende a los tres millones de pesos y la exigencia de estudios psicométricos al personal.

El próximo 24 de diciembre, los empresarios tendrán una reunión con la delegada del IMSS en la entidad, María de Lourdes Díaz Espinosa para tratar de llegar a un acuerdo.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721