Cimarrones realiza gira por Sinaloa de cara al Clausura

Los Cimarrones de Sonora golearon 5-0 al equipo sub 20 del Mazatlán FC, en acciones celebradas en el puerto de Sinaloa.

HERMOSILLO, SON.- A dos semanas de que inicie el Torneo Clausura de la Liga de Expansión MX, los Cimarrones de Sonora golearon 5-0 al equipo sub 20 del Mazatlán FC, en acciones celebradas en el puerto de Sinaloa, como parte de la gira de pretemporada que la escuadra sonorense realiza por el estado vecino.

José Gurrola marcó un doblete, y Javier Acuña, Edson Torres y Edgar Altamirano completaron la goleada para los cornudos.

El equipo continuará con sus entrenamientos en la ciudad de Mazatlán hasta el 22 de diciembre, cuando viajen a Jalisco para sostener su segundo partido amistoso contra su similar de Liga de Expansión, el Club Deportivo Tapatío, el jueves 23 de diciembre.

José Saavedra afirmó que los entrenamientos de pretemporada han reflejado el compromiso del equipo para avanzar lejos en la siguiente campaña, tras quedarse a la orilla de la liguilla en el Apertura 2021, siendo superados 2-1 por Venados de Yucatán en el partido de reclasificación.

“Veo al equipo muy comprometido en los entrenamientos. Se habló fuerte con nosotros, es necesario poner las cartas sobre la mesa y ser claros dentro del campo. Lo que venimos haciendo no nos ha alcanzado. Tenemos que hacer otras cosas para tener resultados diferentes”, aceptó el capitán cimarrón.

La escuadra sonorense se ha planteado el objetivo a corto plazo de pasar a cuartos de final, reto que enfrentarán con un cambio de mentalidad, con Saavedra jugando su décimo primer torneo en dos etapas con Cimarrones.

“Hay objetivos nuevos y hay que poner los pies en la tierra, con mucha humildad, y trabajar partido a partido. La mayor virtud es la buena unión que hay entre nosotros, el compañerismo que hay, eso es lo que nos hace fuertes y ahora tenemos que exigirnos más y no quedarnos con lo mismo del torneo pasado”.