Se mantienen bajos los cruces vehiculares a Estados Unidos

Sin contar el reciente fin de semana, el cruce fronterizo por las garitas de Nogales, Arizona, apenas aumentó en un 5 por ciento en comparación a una semana previa, en los carriles vehiculares.

NOGALES, SON.- Sin contar el reciente fin de semana, el cruce fronterizo por las garitas de Nogales, Arizona, apenas aumentó en un 5 por ciento en comparación a una semana previa, en los carriles vehiculares, de acuerdo a las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La vocera de la oficina federal estadounidense, oficial Edith Serrano, dio a conocer que, de la semana del 12 al 18 de diciembre, se registró el ingreso de 41 mil 364 unidades por la garita Dennis DeConcini y de 32 mil 725 por el puerto comercial Mariposa.

Estas cifras representan alzas de apenas el cinco y tres por ciento por ambos accesos respectivamente, contra los registros de una semana antes.

Según las cifras, el día de mayor cruce vehicular en la semana descrita, fue el lunes 13, cuando cruzaron seis mil 274 automóviles por DeConcini y otros cinco mil 16 por Mariposa.

Serrano comunicó que en próximas horas se recopilaría la información de los cruces fronterizos durante este fin de semana, cuando se atestiguó una mayor afluencia vehicular y a unos cuantos días de la Navidad.